Lleno de vida

camino

Y pensé que debe haber, al menos, dos formas de sentir dolor. Una de ellas producto de la experiencia en el propio cuerpo, y en relación a lo vivido con aquellos a quienes amamos o hemos amado. La otra me parece más extraña, y fundante, como una reacción a un sufrimiento sobre lo que uno es: una mezcla entre el dolor de ser, y el dolor de no ser. Ninguna es mejor que la otra imagino. Y fuera de la persona, no creo que el dolor exista. Pero tampoco creo que pueda vivirse sin él. Habrá que ir desandando ese camino, lleno de vida hasta en el dolor.

10 comentarios to “Lleno de vida”

  1. Juan Says:

    Amigo porteño! muy lindas tus palabras. Espero que andes bien, y que no nos coman los albatros de la comunicación. Estoy por allá a fin de mes… charlamos la propuesta.
    Un abrazo con ferné desde Córdoba

  2. Milagros Says:

    hola Pablito, me quedé pensando en la pregunta de tu sobrinito y el dolor.
    la beba?
    te mando un beso

  3. Ale Says:

    Ehhh, cómo anda churito? cuando vamos a ver a Raly!!!!!

  4. Rome Says:

    Creo que la diferencia es que uno es coyuntural y el otro acompaña mucho tiempo, tal vez hasta que uno pueda elaborar, por ejemplo, la propia muerte y de los seres queridos…

  5. Pablo Donadio Says:

    No sé, ya no tengo ese miedo, aunque no me va mucho mejor por cierto.
    “Cómo danza la esperanza…”, un grande Raly

  6. Maguis Says:

    Hola Pablis!! para mi el dolor es parte de la vida..todo crecimiento..toda maduración..lleva consigo el dolor..(ya sea x alguna experiencia o x el hecho de ser o no ser..)..yo lo tomo como algo que me enseña a apreciar mas los momentos felices..darme cuenta de ellos y atesorarlos como algo único..me funciona como despertador también..xq me saca de la somnolencia..la apatia o la rutina en q a veces caigo..
    Igual esto no es una apologia del dolor jajajaj xq lo bueno de esto es q el dolor no es para siempre..pasa..muta..cambia..
    Besitos!!

  7. Pablo Donadio Says:

    Apología del dolor.. me hiciste reír.

  8. Maguis Says:

    Bueno..me siento contenta entonces de haberte sacado una sonrisa..el dia esta salvado!!! jaja

  9. Maguis Says:

    Siguiendo la apologia..lee esto:

    SONETO
    Si para recobrar lo recobrado
    debí perder primero lo perdido,
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado,

    si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido,
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprobado
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprendido
    por lo que el árbol tiene de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

    besoss!!!

  10. Pablo Donadio Says:

    Muy lindo. El tema es cuando uno aún cree que no habrá belleza (en el sentido amplio de la palabra) igual a esa que sin quererlo, duele.

Responder

