Bertol Brecht acecha

Ayer me dio por Silvio Rodriguez, y entre sus genialidades, otra vez ese recitado de Brech en Sueño con serpientes: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos, son los imprescindibles”. Hoy, retomando unos boletines del  Centro Nueva Tierra para mi incipiente incorporación a la Red El Encuentro, otros fragmentos del poeta y dramaturgo alemán. Y ahora abro el mail y uno de Rome que termina así: “El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. B.B.” . Ok, entendí Bertol.. decisión tomada.

Anuncios

4 comentarios to “Bertol Brecht acecha”

  1. El churito Says:

    gran frase, gran
    El Churi

  2. Pablo Donadio Says:

    Cuál? porque a mí me dejan pasmado todas chango

  3. Pablo Donadio Says:

    Y sobre el tema recuerdo un fragmento (gran fragmento) de otro tema de Silvio:
    “Tener no es signo de malvado, y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud. Pero el que nace bien parado, en procurarse lo que anhela, no tiene que invertir salud.
    Por eso canto a quien no escucha, a quien no dejan escucharme, a quien ya nunca me escuchó. Al que en su cotidiana lucha me da razones para amarle. Aquel que nadie le canto…”.

  4. Pablo Donadio Says:

    Y esta otra:
    “El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad. El que siga buen camino tendrá sillas, peligrosas, que lo inviten a parar.
    Pero vale la canción buena tormenta, y la compañía vale soledad, siempre vale la agonía de la prisa, aunque se llene de sillas la verdad..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: